»

oct 14

Mentalidad para Bajar de Peso

Bajar de Peso – Desarrolla tu mentalidad para bajar de peso sin que nada te detenga

¿Cuantas veces has tratado de bajar de peso sin lograr resultados?

Una de las razones más frecuentes por las que las presonas fracasan en bajar de peso es por no haber desarrollado la mentalidad adecuada.

En este artículo voy a compartir contigo 10 secretos para que tu puedas desarrollar, hoy mismo, la mentalidad adecuada para que puedas bajar de peso.

Comienza cargándote de energía y para eso mira este video antes de leer el artículo

Los  10 Secretos

1. Actitud – No hay nada que me detenga en mi propósito de Bajar de Peso

Lo más importante cuando vas a bajar de peso eres tú. Es tu persona quien más importa. Es tu propósito, es tu visión lo que va a generar tu fuego interior impulsándote a lograr eso que quieres para ti. Se trata de tu cuerpo, tu salud y tu vida.

El perder peso a largo plazo comienza en tu mente. Si quieres adelgazar, tienes que empezar por un cambio de actitud y desechar el mantener una mentalidad de gordo. No se trata de pensar primero en los kilos que quieres bajar sino de preparar tu mentalidad para iniciar tu viaje definitivo hacia tu peso ideal. Apoyándote fuertemente en tu mentalidad, piensa entonces en los kilos que quieres bajar y ponte en acción.

Mantener la actitud correcta es la base que te va a llevar al éxito de bajar de peso. Como dice Pamela Peeke, autora del libro “Adelgazar para vivir” (“Fit to live”), el eliminar tu “grasa mental” te llevará a eliminar la grasa de tu cintura; el observar y corregir los patrones y hábitos perjudiciales que vienes arrastrando en tu vida hará que encuentres tu camino de éxito.

2. Controla tu impaciencia

Una de las mayores limitantes de nuestro éxito en perder peso es nuestra impaciencia. Esta hace que deseemos resultados rápidos y espectaculares buscando fórmulas instantáneas, fórmulas mágicas, con satisfacción instantánea.

Hay que tener paciencia. Tienes que tomar conciencia que el bajar de peso en forma definitiva es un proceso lento, más aún si tu exceso de peso lo has adquirido también en un periodo de años. Esta impaciencia hace que el bajar entre 0.5 y 1 kg por semana -que es lo recomendable- les parezca algo demasiado lento.

No reconocen o no saben que cuando se baja de peso muy rápido, lo que se pierde principalmente no es grasa sino agua y tejido muscular; lo cual hace que el metabolismo se vuelva lento, por lo que luego es aún más difícil perder peso. Como consecuencia de eso, se termina abandonando la dieta.

Si piensas y sueñas con tener tu cuerpo dentro de tu peso ideal para siempre, no tienes que pensar en dietas de corto plazo, tienes que pensar en cambios en tus hábitos y estilo de vida a largo plazo. De esto depende el éxito en tu propósito.

Todos tenemos nuestras propias excusas para no esforzarnos, pero si queremos tener éxito en perder peso, inevitablemente tenemos que cambiar nuestros hábitos. Hay mucho equipaje mental que tenemos que dejar de lado antes de iniciar nuestro viaje hacia nuestro peso deseado.

3. Deja atrás tu mentalidad “gorda”

Visualízate a ti mism@ dentro de 3, 6 y 12 meses en adelante. Piensa en lo bien que lucirás con esos kilos o libras menos. Busca fotografías tuyas cuando estabas más delgad@ y ponlas en un lugar donde las puedas ver diariamente y así motivarte para trabajar duro a fin de volver a tener esa silueta. Piensa en todo lo que vas a poder hacer si bajas de peso y que ahora no puedes por tener ese sobrepeso. Esta visualización te ayudará a cambiar tus hábitos.

4. Ten expectativas grandes pero realistas

No se trata de perder 10 ó 20 kg. en un mes. Es mejor fijarse una meta moderada pero consistente. Si logras bajar un promedio de 0.5 kg por semana, en 3 meses habrás bajado 6 kg; pero lo habrás hecho en forma gradual, dándole tiempo a tu cuerpo para que se acostumbre a su nuevo peso, estabilizándose en un peso menor.

Si te estableces metas trimestrales, al cabo de un año habrás bajado un peso muy significativo y en forma sostenida, basada en un cambio gradual y persistente de hábitos, que es lo que en última instancia hace que no vuelvas a recuperar el peso perdido.

5. Mentalízate en comenzar con cambios de hábitos pequeños

Todos sabemos -pues en algún momento lo hemos sufrido- que cambiar nuestros hábitos no es una tarea fácil, sobre todo cuando queremos hacer cambios radicales o muchos cambios a la vez.

Es mejor enfocarse en pequeños cambios que signifiquen mejoras en nuestros hábitos y estilo de vida, sin que representen una alteración drástica en nuestro diario vivir. Aun cuando fuesen muy pequeños, si los sumamos en conjunto, podrás comprobar que se traducirán en una pérdida de peso real.

Esto significa asumir pequeños cambios de actitud frente a nuestras costumbres habituales, como por ejemplo:
• Dejar de comprar comida chatarra y poner en su lugar en forma visible y accesible frutas y verduras;de modo tal que nos sea más fácil comerlas más todos los días.
• Tomar bebidas alcohólicas sólo los fines de semana
• Estar atento y elegir comidas bajas en grasa. Por ejemplo, acompañar nuestro plato principal con ensaladas en lugar de papas fritas.
• Realizar alguna actividad física diariamente por 30 minutos.

Toma nota cada vez que realices uno de estos pequeños cambios y retroaliméntate de estos pequeños éxitos

6. Construye tu sistema de soporte y consigue apoyo

No te aísles en tus esfuerzos. Coméntales tu propósito de bajar de peso a personas en las que confíes y sepas que te van a apoyar y animar en tu objetivo, ya sea amigos o familiares. Si es posible, conforma un grupo y reúnete con personas que tengan el mismo propósito, ya sea online o en forma presencial, alentándose y apoyándose mutuamente en sus avances y contratiempos y cómo superarlos. Eso ayuda mucho a mantener la persistencia en tu objetivo.

7. Elabora diariamente un Plan para el día siguiente

Al final de cada día has un breve inventario de tus logros y has tu pequeño plan y metas para el día siguiente en términos de alimentos y actividad física. El realizar esta práctica te ayudará enormemente en el logro de tu objetivo de bajar de peso, pues te mantendrá enfocado y te será más fácil compartir y comentar tus logros y dificultades con tu grupo de apoyo.

8. Prémiate por tus logros pero sé cuidados@.

Esto que parece muy sencillo a veces es muy difícil de realizar. Cuando logramos cumplir nuestras pequeñas metas y esto se refleja en la balanza, tendemos a premiarnos comiendo en forma desmedida nuestro plato favorito y con ello echamos a perder todo nuestro avance.

Cuando nos alegramos por haber bajado de peso o haber disminuido nuestra medida de cintura debemos premiarnos y celebrar, pero es mejor evitar hacerlo con comida. Preferible, buscar hacer alguna actividad que nos guste y la disfrutemos.

9. Obsérvate a ti mism@

Lleva un diario de todo lo que haces regularmente en relación a la comida y actividad física. Analiza tu comportamiento, identifica los hábitos poco saludables y todo aquello que perjudica tu propósito de perder peso. De esta forma tú sabrás en qué medida se están dando los cambios que estás incorporando a tu rutina diaria, qué es lo que te funciona y qué no te funciona. Así te conocerás mejor y podrás adoptar las estrategias que mejor funcionan para ti.

Ahora…   …inicia tu viaje

Ya conoces los 9 secretos que que yo mismo he utilizado y que te permitirán crear tu mentalidad para bajar de peso; y ahora es tu turno de tomar acción y empieza por estos 3 simples pasos para iniciar tu viaje.

A.   Comienza por Admitir y aceptar que tú necesitas bajar de peso
B.  Reflexiona sobre el por qué quieres bajar de peso. ¿Cuáles son tus razones más profundas? ¿Cuáles serán los beneficios que tendrás cuando estés en tu peso deseado? ¿Cuáles son los resultados que esperas? ¿Cómo te sentirás cuando lo logres? ¿Cómo mueve tu ser el pensar en tu meta?
C.   Actúa ¡YA! Abandona la vieja costumbre de postergar la acción y decirte “Mañana empiezo”. ¡Basta! Tu comienzo es ahora ¡Ya! El premio no llega de la noche a la mañana. Mientras más pronto comiences, más pronto lo lograrás. Entonces, no lo dejes para mañana

¡Empieza hoy mismo! ¡En este momento! ¡TOMA ACCIÓN!

Mayores detalles los encuentras en mi libro “Las 7 Claves Secretas para bajar de peso… …y no volver a subir”, que puedes descargar gratis con solo ingresar tus datos en la columna derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>