«

»

ene 10

Las 7 categorías del Éxito según Bryan Tracy

Las 7 categorías del Éxito según Bryan Tracy

 

 

 

Cualquiera sea tu concepto de éxito, estas categorías te permiten ordenarte para lograrlo, incluyendo el éxito en Bajar de Peso.

 

 

 

 

En su libro “La Psicología del Éxito” Bryan Tracy comenta sobre la preguntas que muchos nos hacemos sobre porqué algunas personas tiene más éxito que otras. ¿Por qué algunas personas ganan más dinero, son más felices, tienen mejores trabajos, mejores relaciones, mejor salud y parecen sacar más provecho de la vida?

Asimismo comenta haber descubierto que no existe ninguna correlación entre el éxito, la inteligencia, la educación, la suerte, los contactos, ni la apariencia. Son útiles en algunos casos, pero no existe una correlación directa. Que no se trata de ser especialmente inteligente, tener una excelente educación, de ser bien parecido, tener contactos o tener suerte; y para enfocar lo que significa el éxito lo clasifica en 7 categorías:

1. Paz Mental

Paz Mental significa sentirte contento, en paz, con relajación interior. Significa libertad, especialmente libertad: del temor, del estrés, de la ansiedad,  del deseo,  de la carencia,  de las emociones negativas,  de la culpa.

Bryan Tracy, señala que la paz mental, es el primer ingrediente y el más  importante del éxito, porque si obtiene alguna cosa en la vida y no consigue paz mental, no podrá disfrutarla.

2. Salud y Energía

El ingrediente N°2 del éxito son Salud + Energía. La salud y la energía son importantes. Si tenemos salud, estamos libres de enfermedad, libres de malestar, libres de dolor, libres de sufrimiento, o etc.  Entre el 80 y 90% de los males que sufre el cuerpo humano, incluyendo las razones por las que morimos antes de tiempo, tienen que ver con la perturbación de la paz mental.

3. Relaciones amorosas

Las relaciones amorosas significan que tenemos la capacidad y la habilidad de entrar en relaciones de amor a largo plazo de amor. Significa que tenemos la capacidad de dar amor y ser amados. La habilidad de sostener una relación amorosa es parte esencial de un ser humano. Es una característica esencial de nuestra especie humana.

El 85% de los problemas que tenemos en la vida en última instancia están relacionados con las relaciones que tenemos con las personas. La calidad y cantidad de nuestras relaciones es una marca real de lo bien que estamos como seres humanos. Si las relaciones son estables, la salud y la energía serán estables y tendremos una gran paz mental.

¿Cómo medir cómo nos va en nuestras relaciones amorosas? Una manera simple es preguntarse cuánto te ríes con la otra persona. Lo primero que aparece en una relación feliz y una de las primeras cosas que se va cuando una relación comienza a deteriorarse es la risa. La risa es una expresión completamente espontánea de la vida

4. Libertad Financiera

El ingrediente N° 4 del éxito es la libertad financiera. La libertad financiera significa que se tiene suficiente dinero como para no preocuparse por el dinero.

El hecho real es que el dinero es importante. Se necesita dinero para alimentarnos bien y en forma saludable, para comprar ropa, libros, para enviar a los niños a la escuela, pagar atención médica, para viajar, para tener todas las cosas buenas de la vida.

Entonces, es necesario desarrollar la capacidad de ganar dinero suficiente para no preocuparnos más por él, debemos llegar al punto en que podamos pensar en otras cosas, cosas más altas, nuestras relaciones, nuestra salud,  mejoramiento de la mente,  la expansión de nuestra vida emocional y espiritua.

5. Metas e Ideales valiosos  

Sabemos que los valores  realmente viven en el corazón del ser humano, y son los que determinan casi todo lo que pasa.  Las metas e ideales valiosos nos dan una sensación de significado y propósito. Nosotros como humanos necesitamos de significado y propósito.

Necesitamos saber que estamos haciendo algo importante. Necesitamos saber al levantarnos, por qué nos levantamos. Necesitamos creer en lo que hacemos. Necesitamos impulsos motivaciones, alicientes, emociones, en la vida. Y estas metas e ideales tienen que ser consistentes con nuestros valores.  El carecer de estos contribuye a la infelicidad.

6. Autoconocimiento y Autocomprensión

El autoconiocimienbto y autocompresión significa saber quien se es; porqué haces lo que haces; qué te motiva a vivir; y también significa que eres honesto contigo mismo, que tienes el valor y el carácter para enfrentarte honestamente con contigo.

Significa tener la honestidad  de  enfrentar tus fortalezas y tus debilidades, tener la honestidad y la integridad de ver dentro de tí mismo para comprender por qué haces lo que haces, qué te hace moverte. Y si no estás contento, tener la capacidad de cambiar de manera positiva.

7. Actualización de uno mismo

En realidad, esta categoría de éxito es un resultado. Es un sentido de cumplimiento personal. Es lo que Abraham Maslow llamó “Actualización de uno mismo”. Es decir  es una sensación de que se está volviendo en todo lo que uno es capaz de convertirse.

La actualización de sí mismo viene como resultado de tener metas e ideales valiosos, de tener relaciones amorosas, de tener un alto grado de conocimiento y comprensión de sí mismo, siendo lo que genera salud y energía, paz mental, relaciones amorosas, etc.

Lo interesante y trágico es que la mayoría de hombres y mujeres de hoy logran muy poco. En una escala del 1 al 10 en términos de potencial humano, la persona promedio está funcionando por debajo de lo que es capaz de lograr. En una escala del 1 al 10 la persona promedio tal vez no alcanza arriba de un 2 ó un 3.

Un 84% de las personas que trabajan son subempleadas pues sus trabajos no llenan sus habilidades y su potencial. Un 80% preferiría estar haciendo algo más. En un estudio de matrimonios se descubrió que un 38%  de parejas preferiría estar casadas con otra persona.

Bryan Tracy también menciona haber descubierto que la gran mayoría de personas en nuestra sociedad, después de toda una vida de recibir un buen salario, se retiran quebrados, se retiran pobres o con su pensión. Sólo un  1% se enriquecía. Sólo un 5% se volvía independiente, un 15% tenía algunos ahorros, y un 80% dependía de los demás.

Sin embargo, la conclusión de Bryan Tracy es que hoy uno puede tener más éxito más rápidamente que lo que sueña, si se hacen dos cosas básicas:

i. Toma una decisión que exceda todos tus niveles previos de logros.

Toma la decisión tener éxito y de lograr tus metas. Como es el caso de tu logro de Bajar de Peso)

ii. Aprende como

Aprende cómo alcanzar esos niveles superiores. Para aprender el cómo Bajar de Peso y no volver a subir solo ingresa tus datos y recibirás el libro con ese conocimiento.

¡Éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>