Coaching

¿Quieres tener un guía en tu camino hacia tu peso deseado?

Coaching 1 a 1 con Alfonso

Yo sé lo que tú estás pasando con tu sobrepeso, porque yo también lo viví. Sé muy bien lo que se siente, pues estuve así durante años. Fracasé una y otra vez en mis intentos y aplicación de dietas y métodos de bajar de peso, frustrándome mucho y cayendo en depresión, además de sentir dolor en el bolsillo por el dinero perdido en cada intento.

Empecé a lograr resultados reales cuando me pude apoyar en un sistema de soporte y conté con la guía de un Coach en mi proceso de bajar de peso para orientar mis esfuerzos. Fue  así que pude acelerar mi proceso y llegar a mi peso ideal.

Con mi Coach aprendí que mi peso ideal no era precisamente aquel peso que mercadean o “marketean” las siluetas de l@s modelos de las carátulas de las revistas. Que tampoco era el peso exacto que las fórmulas técnicas señalan que yo debería tener, sino sencillamente aquel peso alrededor del cual yo me sentiría reconciliado con mi cuerpo, con el que me sentiría bien y saludable, verdaderamente contento y satisfecho; aquel peso con el que me pondría la talla de ropa que yo quiero usar -con o sin una silueta de modelo-, motivándome para alcanzarlo. Quitándome la angustia y ansiedad.

Por mi parte, soy un Coach con estudios profesionales en Coaching Ontológico. El Coaching 1 a 1 que aquí te ofrezco es ser tu guía en tu camino para bajar de peso,  orientándote para que optes por los principios y métodos que tú mism@ decidirás que son más apropiados para ti y logres tus objetivos, apoyándote en tus propios motivos, contando con un plan para lograrlo.

El coaching es válido para desarrollar cualquier área de nuestra vida. En mi caso, el coaching no sólo me ha servido para bajar de peso. Cuando tuve dificultades para desarrollar este blog, acudí a un Networker, quien me brindó coaching sobre Internet. Con su guía encontré el mejor camino para mí, me orientó en los conocimientos que necesitaba, me motivó, me fortaleció, acortó mi curva de aprendizaje, logré poner en marcha mi blog y aquí estoy ahora.

¿Cuántas veces has intentado bajar de peso y te has quedado a medio el camino, bajando sólo un poco, para luego recuperar aún más peso? ¿Cuántas veces te has sentido abrumad@ por el sin número de dietas y métodos de adelgazar que existen en el mercado y por las miles de alternativas que encuentras en internet para lo mismo?.

Cuando en el buscador de google pones “bajar de peso”,   te aparecen…   … ¡Millones de páginas!        ¿Qué hacer? ¿Cómo empiezo?  ¿Por dónde? ¿Cuál? ¿Cuánto costará? ¿Funcionará?

Un coach o mentor es una persona que hace que te orientes y te ayuda a manejarte ante ese gran volumen de información que te abruma y te paraliza en tus esfuerzos, haciendo que te aclares en qué es lo que quieres, por qué lo quieres, por qué haces las cosas, identifiques lo que es útil para ti, te ordenes, hagas tu plan y te pongas en acción; que te guía para que tú identifiques qué hacer día a día hacia el logro de tu meta.

El coaching reconoce que es uno mismo quien tiene la respuesta a nuestros problemas, que está dentro de nosotros mismos y es a través de preguntas eficaces y poderosas que podemos empezar a descubrir y explorar las alternativas que nos lleven a solucionarlos

Cualquier cambio se inicia con la toma de conciencia de que queremos cambiar. Si estamos descontentos con algo, ya sea que esté relacionado a nuestra salud, nuestro cuerpo, nuestra pareja, nuestro trabajo,o nuestra situación económica  sentimos y sabemos que queremos algo que no tenemos en nuestra vida en este momento. Entonces, ¿cómo podemos lograr el cambio?

No es raro ver que personas famosas contratan un entrenador particular (un Coach) para que los guíe a bajar de peso, pues es la forma con la que se aseguran poder lograrlo. En general, difícilmente se puede encontrar gente exitosa en cualquier área de la vida -o en su vida entera-, que no haya recibido la ayuda de un mentor o un coach.

El recibir la ayuda de un Coach, es similar a la ayuda que recibe un  deportista de su entrenador (su coach); la única diferencia es que en este caso el entrenamiento es específicamente para bajar de peso.

Se trata que a través de preguntas eficaces transites por tus objetivos, clarificando qué es lo que quieres, cuán grande es la brecha entre donde estás ahora y donde quieres estar, qué te lo está impidiendo, qué alternativas tienes, cuál alternativa elegir, qué necesitas saber y cuándo la vas a llevar a cabo.  El responder esto te dará alivio y claridad, sintiendo que tomas el control de tu vida, te empodera y te da la energía necesaria para lograrlo.

Mi labor contigo será brindarte acompañamiento en tu camino de bajar de peso, ayudándote a tener tus propias respuestas, evitándote muchas de las frustraciones, equivocaciones y errores comunes en este proceso. La ventaja conmigo es que soy un Coach que ha vivido en carne propia y sabe lo que es estar con sobrepeso, que comprende muy bien lo que tú estás sintiendo, pasando y padeciendo por alcanzar tu peso deseado.

No te estoy diciendo que tengo la lámpara de Aladino, que con solo frotarla saldrá el genio y por arte de magia cumplirá tus deseos.  No te estoy diciendo que será fácil, pero sí te digo que no será complicado y que será completamente accesible acorde con tu potencial y tus capacidades personales.  Lo que te digo es que te acompañaré y vamos a trabajar juntos en tu proceso de bajar de peso, estando a tu lado para que superes los obstáculos que enfrentes en el camino, al igual que mi Coach lo hizo conmigo, que fue la luz que me guió para llevarme a  mi meta, haciéndome ver que también podía ser un proceso ameno y divertido.

Si lo que acabo de decirte te resuena positivamente y te pone en una buena vibración, este coaching es para ti.

Como Coach, quiero que logres tu meta de bajar de peso como parte de tus objetivos de vida, colaborando en tu crecimiento personal, contribuyendo a hacer un cambio en tu vida. Estoy convencido que desarrollando un fuerte compromiso contigo mism@, puedo guiarte en tu camino de bajar de peso. Si me lo permites, te puedo acompañar. Me encantará hacerlo, si tú lo deseas.

Un gran abrazo.

 

 

Si has decidido y estás list@ para tomar una Sesión de Coaching con Alfonso, envía un Correo a alfonso@bajardepeso.info, respondiendo a las preguntas de la siguiente aplicación…

COACHING 1 A 1 CON ALFONSO

Formulario de Aplicación

  1. Nombre y Apellido
  2. País:
  3. ¿Cuáles son tus motivos o razones por las que quieres bajar de peso?
  4. ¿Por qué es valioso para ti lograr tu meta de bajar de peso?
  5. ¿Por qué crees que no tienes el peso que quieres?
  6. ¿Qué métodos, dietas o que esfuerzos has hecho antes para bajar de peso?
  7. ¿Por qué crees que no te han funcionado?
  8. ¿Por qué verdaderamente deseas bajar de peso? (tu razón o razones más profundas)
  9. ¿Cuál es tu peso actual, cuál es tu peso ideal (de acuerdo a tu edad contextura y talla)? ¿Cuál es tu peso deseado, -con el que te sentirías muy bien- y en cuánto tiempo quieres lograrlo?
  10. ¿Cómo expresarías tu compromiso contigo mism@ para bajar de peso? ¿Qué estarías dispuest@ a hacer?
  11. ¿Cuáles serían las primeras cosas que harías cuando logres bajar de peso?
  12. ¿Qué razón te lleva a tomar el coaching con Alfonso y qué tema en especial te gustaría resolver?

 

MAS DETALLES

Dado el elevado nivel de responsabilidad que asumo con quienes toman Coaching 1 a 1 conmigo, sólo puedo aceptar un número limitado de aplicaciones.

En principio, imparto una sesión por semana -que puede durar 1 ó 2 horas-, de acuerdo a lo que decidas que es más apropiado en tu caso, tanto en términos de horas por sesión, como en número de semanas. Generalmente esto varía entre 8 y 12 semanas, pudiendo ser más o menos semanas, en función de tu meta.

Hay personas que desean sólo una o pocas sesiones para una orientación estratégica y un plan general, y a partir de allí ellas por sí mismas asumen las acciones para lograr sus metas. Existen otras que prefieren tener un guía permanente con un  programa detallado hasta lograr sus metas. La mayoría se encuentra entre estas dos opciones

Soy consciente de lo importante y lo que significa para ti adelgazar y lo que representa invertir en tu bienestar. El precio el coaching varía  en función del número de sesiones y horas que decidas tomar.

Es por ello que, una vez recibida y seleccionada tu aplicación, tendremos una sesión inicial de evaluación -sin costo alguno para ti-, donde evaluaremos junto contigo el número de sesiones más apropiado en tu caso, así como la inversión a realizar y las opciones de pago. En principio, la inversión es de US$ 37 por sesión de 1 hora, y de US$ 47 por sesión de 2 horas.

Las sesiones se hacen por internet usando Skype, que es un sistema de comunicación completamente gratuito. Si no lo conoces, por correo te daré las indicaciones para que lo puedas descargar a tu ordenador y sepas cómo utilizarlo.

Siéntete libre de comentar cualquier cosa que tu desees y/o consideres pueda aportar a tu aplicación.

 

Importante: Yo reviso personalmente todas las aplicaciones que me son enviadas. Por el momento sólo estoy aceptando un número limitado de personas por mes. Luego que revise tu aplicación, te enviaré un correo con mi respuesta  (siempre daré respuesta a tus correos).  En caso de que tu aplicación se encuentre entre las seleccionadas del mes, coordinaremos los pasos a seguir para tener la sesión inicial de evaluación (sin costo), donde juntos definiremos el mejor programa para ti y el valor de tu inversión. Se aceptan tarjetas de crédito o PayPal. Si no cuentas con ninguna de estas alternativas, podrás hacer el pago en efectivo a través de Western Unionen cualquier agencia de tu país. En todos los casos, se te indicarán los datos para que puedas hacer pago en forma segura.